LECCIÓN #5 DE 7:

El Plan De Compensación

Por: Ernesto Ramos.
Desde: Salamanca, España.

(Si te perdiste alguna lección puedes verlas aquí: lección #1, lección #2, lección#3 y lección #4).

Hay un porcentaje de personas que entran al marketing multinivel por dos simples razones:

1. Comprar productos para mejorar su bienestar y belleza con precios de descuento.

2. Conocer personas nuevas, las cuales, en su mayoría, poseen una actitud mental positiva, a diferencia de la gente tóxica que se va a diario en el “mundo real”.

Sin embargo, la mayoría de nosotros entramos por un factor bastante claro: DINERO.

Sabemos la importancia del dinero y de lo que puede hacer por nosotros, por lo tanto, nuestro objetivo es crear una red sólida de distribución, que nos permita gozar de la libertad financiera que aportan las regalías en el multinivel.

Pero (y siempre hay un, pero), más temprano que tarde, hay que entender que no toda gran compañía de multinivel, hoy en día es una excelente oportunidad de negocio, para precisamente, HACER MUCHO DINERO.

Las compañías “ochenteras” por colocarles un nombre, tienen sistemas de compensación basados en altos volúmenes de venta, lo que significa que, si no eres un gran vendedor con muchísimos clientes, y a su vez, reclutas vendedores con las mismas características, tu negocio se irá al basurero.

El mayor obstáculo que veo en esas empresas, es que apenas el 10% de la población es amantes de las ventas, es decir, que estarás repeliendo automáticamente al 90% de personas que nunca querrán ser vendedores.

No digo que el producto no deba venderse, al contrario. El tema es que si tienes que facturar 2.500$ en ventas mes a mes, créeme que tu negocio será 25 veces más difícil que el de alguien que tenga que facturar, digamos, 100$ al mes.

Los cambios en el mundo son inminentes y el marketing multinivel no es la excepción.

Solo debes echar un vistazo a lo que ha ocurrido en la industria desde el año 2005 en adelante.

Ha nacido el plan de compensación más equitativo, que presenta un esquema de ganancias enfocado en el comportamiento correcto de los socios.

Su nombre es: Uninivel Híbrido.

El uninivel híbrido es el único plan de compensación diseñado para crear sinergias de equipo, ya que su estructura permite la distribución correcta de líderes. 

– Puedes apoyar las líneas de negocio que quieras, cuando quieras.

– No habrá competencia entre líneas “familiares”, al contrario, al ser de una misma línea de patrocinio el beneficio es inmenso.

– Puedes obtener cientos de distribuidores, sin siquiera conocerlos.

– Sus sistemas están enfocados en una venta de producto realista, que ronda los 100$ a 150$ para el cobro de las bonificaciones, lo que indica que no necesitas inundar tu casa y estar buscando decenas de clientes mes a mes.

Quizás ya conoces el plan unilevel básico , que consta de un Ancho Ilimitado (es decir que un distribuidor puede patrocinar un número infinito de Patrocinado en su Línea Frontal) y una Profundidad Finita (El distribuidor puede obtener comisiones de un número finito de niveles en su organización de downlines). 

Esta limitación de profundidad incentiva a los distribuidores a construir a lo ancho.

La desventaja de construir a una organización demasiado ancha radica en que los Distribuidores integrantes de la línea frontal perderán la atención individual de su “Patrocinador”, porque debido al alto número de Frontales le será muy difícil liderar, administrar, incentivar y ayudar a todos.

Por el contrario, en el uninivel híbrido se añaden muchísimos elementos para maximizar las ganancias de los distribuidores. 

Los principales son:

1. Bonos de inicio rápido. Es una “comisión de inicio rápido” que paga por una cantidad específica de producto vendida a un nuevo distribuidor en los primeros meses desde su inscripción, o por inscripción. 

El objetivo de la “comisión de inicio rápido” es pagar una comisión elevada en las primeras ventas de los nuevos reclutas o por el registro exitoso de un nuevo cliente.

2. Bonos de fondo de liderazgo. Es un fondo de dinero que se divide entre los distribuidores que cumplan una determinada regla de calificación. A esta reserva se le denomina “Fondo de Liderazgo”. 

Por ejemplo, una empresa puede reservar cada mes el 2% del volumen de ventas total y dividirlo entre los distribuidores que califiquen.

Generalmente esta comisión aplica solo para los distribuidores que están en los rangos más altos de la organización.

3. Bonos al infinito. Es una comisión que se paga en base a todo el “volumen de ventas” en cada nivel de la organización de un distribuidor hasta el punto donde haya una persona con su mismo rango. 

Generalmente esta comisión también aplica solo para los distribuidores que están en los Rangos más altos de la organización 

4. Comisiones por rangos. son porcentajes de comisiones varían en cada nivel a medida que un distribuidor cambia de rango.

5. Compresión. Es un mecanismo para pasar por alto a los distribuidores que no han calificado o que están inactivos cuando se realiza el ciclo de pago, de manera que los patrocinadores reciben pagos únicamente por los niveles activos. 

La mayor ventaja de este tipo de plan es que debido a sus muchas variaciones, las empresas pueden crear un plan de compensación completamente personalizado.

Ahora bien, puede que la empresa que has elegido esté en el momento correcto, posea la estrategia de expansión ideal y el plan de compensación es un uninivel híbrido. 

La pregunta lógica sería: ¿Faltaría más para tener éxito? 

Y la respuesta corta es: sí.

En la siguiente página, conocerás dos factores, que sin lugar a dudas son los más importantes, si tu objetivo es construir organizaciones de miles de personas a nivel mundial, de una manera sencilla y duplicable.

Aprendamos mutuamente...
Deja un comentario sobre esta lección

Copyright 2019 – Academia Espartana – Todos los Derechos Reservados – No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados específicos, y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien siga nuestros consejos pueda conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.

This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is not endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.

Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies |

WordPress Image Lightbox Plugin