Por: Ernesto Ramos.
Desde: Salamanca, España.
(Si te perdiste alguna lección puedes verlas aquí: lección #1, lección #2 y lección #3).
El día de ayer, te conté cuales son las dos tendencias más importantes para elegir tu empresa de multinivel y hoy, aprenderás cuales son los requisitos que deben cumplir los productos que vayan de la mano con ellas.
Solo así, tendrás toda la información complementaria, para tomar una decisión acertada.
No digas luego que no te lo dije.
El producto en un negocio de marketing multinivel, puede ser la clave determinante de tus ingresos, ya que, si tus socios y clientes realmente aman los productos, podría decirse que tu éxito en el negocio está asegurado.
Ahora, déjame presentarte el esquema de evaluación más famoso de la industria: RASSSI.
¿Qué significa RASSSI?
Es muy simple, son las siglas de:
Reconsumible.
Accesible.
Sustituto.
Satisface una necesidad real.
Sabor.
Importancia.
Veamos a detalle cada una de ellas.
Reconsumible: no es lo mismo un producto dosificado que solo puedes tomar una vez al día (porque tiene una dosis diaria que debes mantener), a uno que puedas consumir las veces que quieras.
Elige los productos de tu empresa que tenga la reposición más alta por ser de uso cotidiano, sin restricciones de ningún tipo.
Al hacer esto, tus ingresos residuales van a ser más constantes, porque un mayor consumo de productos, significa un mayor volumen de negocio.
Accesible: accesible no significa barato. Simplemente es que tu producto tenga precios competitivos de acuerdo al nicho de mercado de la empresa.
Hay excepciones puntuales, pues existen productos de marketing multinivel tan únicos que el precio es el factor menos determinante.
Lo correcto es elegir en tu negocio los productos que consideres tienen un precio bastante razonable, considerando el resultado final que aporta a los consumidores.
Social: significa simplemente que lo puedas compartir en cualquier ámbito ya sea universidad, trabajo, reunión con amigos, etc.
Tu producto debe ser muy sencillo de compartir, evitando a toda costa tener que hacer el papel de “médico” o “nutriólogo”.
Siempre debes pensar: ¿mi producto podría ser visto en cualquier tipo de reunión de amigos sin prejuicios? si no es así, descártalo.
Sustituto: si tu cliente ya consume un determinado tipo de productos y para elegir los tuyos, solo debe hacer un ligero cambio de “marca”, créeme que tienes un producto ganador.
Las personas no quieren cambiar los productos que consumen actualmente, al menos que consigan algo superior en calidad y precio, por lo tanto, aléjate de esos productos que indican un cambio total de hábitos de consumo.
Satisface una necesidad real: esto significa que, si esa persona consume X producto porque busca “bajar de peso”, tú tienes que tener en tus manos un producto que satisfaga esa misma necesidad o tenga alguna característica similar.
Nunca prometas “milagros” o realices exageraciones sobre tu producto, siempre sé honesto sobre lo que puede o no hacer, tus prospectos lo agradecerán.
Sabor: esto aplica íntegramente a los productos de bienestar, y es que, si no tienen un sabor agradable, son percibidos como “el remedio de la abuela”, lo cual lleva al poco reconsumo.
Enfócate en productos que tengan un agradable sabor y notarás como tus consumidores los vuelven a pedir constantemente.
Importancia: si causa una transformación total en tus clientes y socios, créeme que harán todo lo posible para consumirlo constantemente, llegando al nivel de importarles como una prioridad el tener cada vez más producto.
Si un cliente no te está comprando constantemente producto, significa que no le ha dado la importancia correcta al mismo.
Es por eso que siempre debes hacer un correcto seguimiento y lograr la máxima satisfacción posible, para que los pedidos fluyan mes a mes.
Ahí lo tienes, un esquema de 7 pasos para elegir el mejor producto según las tendencias millonarias del marketing multinivel, si fallas, esta vez la responsabilidad es tuya.
En la siguiente página hablaremos de dinero, pero, sobre todo, de cómo ganar las mayores cantidades de dinero posibles en la industria, eligiendo el plan de compensación correcto.
Copyright 2019 – Academia Espartana – Todos los Derechos Reservados – No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados específicos, y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien siga nuestros consejos pueda conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.
This site is not a part of the Facebook website or Facebook Inc. Additionally, this site is not endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark of FACEBOOK, Inc.
Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies |