LECCIÓN #3 DE 7:

El Tema Central Más Importante de Cualquier Presentación en tu Negocio Multinivel

Por: Ernesto Ramos.
Desde: Salamanca, España.

(Si te perdiste alguna lección puedes verla aquí: lección #1 lección #2)

Nuevamente puedes estar en desacuerdo con lo que vas a leer, sencillamente porque hasta ahora lo único que te han enseñado a hacer – ya sea tu patrocinador, personal administrativo o líderes de tu empresa multinivel – es precisamente lo que hoy yo te digo que NO hagas.

¿Cuál es esa única cosa en la que debes enfocarte a la hora de presentar tu negocio?

No importa lo que te hayan dicho, el multinivel – al igual que todas las actividades que se realizan en la realidad en que vivimos – gira en torno a las ventas

Cuando presentas tu oportunidad de negocio multinivel, estás vendiendo.

Tanto si estás tratando de vender un producto o un servicio, de convencer a tu hijo de que haga las tareas, o si lo que quieres es que alguien tome una decisión específica, SIEMPRE hay UNA sola cosa que jamás cambia y esa es la gente

Piénsalo, no importa lo que trates de conseguir, siempre tratas con gente y por eso para presentar tu negocio, lo más inteligente NO es memorizar un montón de características del producto, el sistema de marketing, la historia de la empresa ni mucho menos. 

En lo único en lo que necesitas enfocarte en tu presentación es en la gente. Y a la gente le interesa una única cosa, quiere la respuesta a una única pregunta.

¿Cuál es esa única pregunta que debes responder?

“Somos la empresa número 1 de la industria”

“Somos la empresa de más rápido crecimiento, aquí están las estadísticas”

“La empresa está en más de 784 países a nivel mundial”

“La semana pasada se premió a 4 esquimales, 3 sordo-mudos y 9 tibetanos con casas, carros y viajes”

“El fundador de la empresa tenía vista de rayos X”

“Tenemos el 105% del mercado”

“Tenemos el mejor sistema de compensación”

Todo eso, son sólo afirmaciones trilladas que a nadie le importan, ciertamente no a tus clientes o prospectos.

A tu cliente sólo le importa la respuesta a la pregunta: 

¿Qué hay aquí para mí?

Debe comprender cómo ÉL se verá beneficiado al afiliarse contigo. 

Hablarle de los premios que da la empresa, decirle que no tendrá horarios fijos de trabajo, logrará liberarse del jefe… etc. Ya no son una novedad, no tienen fuerza suficiente, a lo mucho lograrás que se afilien contigo pero nada más. 

Entonces ¿Qué es lo que sí funciona?

Debes darle a tus prospectos razones fuertes para que sientan la necesidad de afiliarse a tu empresa multinivel y sobre todo que desarrollen su negocio de forma profesional. 

Debes averiguar qué es lo que los motiva y venderles exclusivamente eso, nada más y nada menos.

Para esto, en tus presentaciones procurarás hablar menos y preguntar más

Puede que a alguien lo motive la posibilidad de dejar de trabajar algún día, a otro lo motivará el poder ganar buen dinero sin haber cursado la universidad, puede que a otro lo bloquee la idea de ganar $ 10.000 mensuales, pero tú no lo sabrás si no les preguntas.

Cuando la gente no encuentra algo exclusivamente para ellos en tu propuesta, simplemente no se verán atraídos, no se afiliarán. 

De ahí la razón por la cual apenas un 10% de quienes asisten a las reuniones de oportunidad se afilian y sólo un pequeño 1% de esos que se afilian trabajan realmente.

Tip Valioso: Segmenta tus reuniones, cuando invites personas a las reuniones de oportunidad, busca que quienes asistan tengan más o menos los mismos intereses. 

Es mejor que de 10 personas que asisten a tu reunión se afilien 7 que de 100 se afilien sólo 15, pero ¿por qué? Pues porque en el segundo caso tendrás 85 personas que ya descubrieron que tu negocio NO es para ellos y no tendrás una nueva oportunidad de interesarlos.

Para segmentar tus reuniones, si invitas a las personas directamente es muy sencillo, busca unas cuantas que estén interesadas en lo mismo y enfoca tu reunión en los puntos comunes de interés de estas personas. 

Si los asistentes a tus presentaciones los consigues a través de anuncios en facebook, escribe tu anuncio enfocado a un mismo grupo de personas.

Olvida para siempre esos anuncios de “oportunidad de negocio”, “gana dinero mientras duermes”, “el negocio donde no tienes que vender”, etc.

En este secreto he tocado un tema que a muchos asusta… 

“Ventas”. 

Sinceramente en toda mi vida, no he conocido jamás un negocio que sobreviva sin ventas, incluso tú, cuando afilias a alguien, estás vendiendo tu oportunidad de negocio por $X (lo que cueste la afiliación a tu empresa). 

Si quieres descubrir cuál es la mayor importancia de las ventas, analízalo:

¿Cuánto comisionas por las compras de tus afiliados? ¿15%, 25%, 40%? ¿60%? ¡Wow! Ese sí es un porcentaje alto. 

Déjame ahora contarte un secreto, digamos que tienes 1.000 afiliados (sígueme a lo largo de este ejemplo, saca cuentas por ti mismo si deseas y sorpréndete al final). 

Ahora supongamos que todos tus afiliados son directos y que por todos cobras el 60%, pero ninguno compra nada, veamos tus ganancias $ 0 (cero dólares comprados) x 60% (de tu comisión) = $ 0 (cero ganancias para ti). 

Sí, cero por el sesenta por ciento da igual a cero.

Creo que ya adivinaste, hay muchos que se desviven por ascender en rango en la empresa pero nunca se preocupan por lograr que su red realice ventas mes a mes y por eso su cheque sigue sin crecer. 

Veamos la contraparte, supongamos que sólo ganas el 5% de las compras de tus afiliados, sigues teniendo 1.000 distribuidores pero en diferentes niveles esta vez. 

Asumamos que 200 de ellos hacen compras de $ 25 cada uno, entonces: 200 (distribuidores que compraron) x $ 25 (compra individual) = $ 5.000 (vendidos en total). Esa compra de $ 5.000 genera para ti – según este ejemplo – $ 250 en ganancias ($ 5.000 x 5% = $ 250).

Pero se pone aún mejor, ¿Qué te parece si te enseño mediante una pequeña estrategia a multiplicar por 2, 3, 4 ese resultado? 

¿Querrías saberla? Solo haz clic abajo y continuemos 🙂

Aprendamos mutuamente...
Deja un comentario sobre esta lección

Copyright 2019 – Academia Espartana – Todos los Derechos Reservados – No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados específicos, y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien siga nuestros consejos pueda conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.

Este sitio no es parte del sitio de Facebook o de Facebook Inc. Adicionalmente, este sitio NO está endosado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc.

Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies |

WordPress Image Lightbox Plugin