Network Marketing

El modelo social del siglo XXI

Desde la segunda mitad del siglo pasado, el Network Marketing ha crecido, y ganado terreno, hasta el punto de convertirse en un negocio de miles de millones de dólares. Y en las últimas décadas, ha comenzado a afianzarse como una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo XXI.

Para que sirva de referencia, en el año 2017, esta industria alcanzó un récord de 189.6 mil millones en ventas, y más de 116 millones de distribuidores asociados, según datos de la DSA (Direct Selling Association). En ese año se pagaron 76 mil millones, en comisiones, a los distribuidores, el equivalente a 208 millones en comisiones por día.

Esta evolución deja claro que el Network Marketing es una GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO (así con mayúsculas), y que su crecimiento es imparable.

Pero no todo son buenas noticias

Desde el punto de vista de imagen y comunicación, este negocio ha avanzado muy poco en los últimos años. Prácticamente nada. Demasiados distribuidores siguen repitiendo mitos, rumores y leyendas urbanas, que llevan décadas circulando. La de Donald Trump y el MLM, la del negocio que más millonarios ha creado, los que no hacen el negocio es porque no lo entienden (eso es como llamarlos tontos), y muchos más. Todos mentira. Al final, quedamos todos como unos charlatanes mentirosos.

Y si todo esto no fuese suficiente para afectar la buena imagen del mercadeo en red, muchos distribuidores (muchísimos) siguen usando técnicas anticuadas, agresivas, y poco funcionales. Desde las chapas de “… Pregúntame cómo”, abordar a las personas en medio de la calle, hasta rotular sus coche como si fuesen a participar en una carrera NASCAR. Y después de eso, querrán vender la moto y convencer a los demás que hacen un negocio millonario. Como para creérselo.

Resumiendo, el Network Marketing se ha desarrollado y crecido, convirtiéndose en una poderosa fuerza de comercio en el mundo de hoy. Y el futuro se ve brillante. Pero para que ese futuro se haga realidad, es necesario tener las cosas claras.

Así que, Empecemos por el principio. Hagamos las preguntas correctas.

¿Qué es el Network Marketing?

Es sencillamente, una más entre las muchas maneras que existen de distribuir productos y servicios. Uno de los tantos métodos de trasladar productos desde el fabricante al cliente final. Es un concepto de marketing sencillo y eficaz que puede aplicarse a cualquier producto o servicio de consumo. No hay más.

¿Qué no es el Network Marketing?

No es un negocio con el que podrás enriquecerte sin necesidad de trabajar. Tampoco es un negocio en el que te paguen por “meter gente”. No es un negocio ilegal, pirámide o sistema Ponzi. Absolutamente ninguna de las empresas reconocidas, y miembros, de la DSA, son pirámides o sistemas Ponzi.

No es perfecto,

Es cierto que el Network Marketing no es un negocio perfecto. Pero sin duda alguna, es mejor negocio que la mayoría de las opciones que encontrarás. Es una de las pocas oportunidades de negocio que permite a la gente común, sin experiencia ni capital, construir un negocio propio altamente rentable. Y esto se debe a que tiene 3 características que no vas a encontrar en ningún otro formato de negocio: mínima inversión, gran rentabilidad y riesgo cero.

La pregunta ahora es: ¿este negocio es para ti?

Este negocio es para ti si

  • Buscas una alternativa que te permita cambiar cosas de tu vida.
  • Crees en la importancia de tener un Plan B.
  • Deseas emprender en un nuevo y próspero negocio.
  • Puedes dedicar, al menos, dos horas diarias a hacer el negocio.
  • Estás dispuesto a aprender, aprender y aprender.
  • Te comprometes a trabajar duro en tu negocio.
  • Aún te quedan muchos sueños por cumplir.
  • Sabes que el éxito solo depende de ti.

Este negocio no es para ti si

  • Buscas una “forma fácil y rápida de hacerte rico”.
  • Sigues soñando con “despedir a tu jefe en un par de meses”.
  • Crees que, con solo asociarte a una compañía, te harás millonario.
  • No estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo.
  • Esperas que otras personas trabajen para tú ganar dinero.
  • Persigues trucos o fórmulas mágicas que funcionen por si solas.
  • Crees que este es un negocio de “meter gente”.
  • Quieres ganar dinero desde casa, sin salir de casa.

Una última pregunta

¿Cuántas oportunidades de negocio, aparte de esta, crees que existan en el mercado capaces de ofrecerte la posibilidad de obtener la libertad financiera en el plazo de unos pocos años?

No muchas. Pero, el momento de actuar es ahora. Esta puede ser la decisión que transforme tu vida. Míralo de esta forma, si no tomas ventaja de esta oportunidad… ¿cuál es tu plan B para aumentar tus ganancias hoy mismo con cero riesgo?

Si has leído hasta aquí, ya no puedes decir que no lo sabías. Ya sabes que hay un gran negocio esperando por ti.

Así que puedes continuar intentando convertir tus sueños en realidad de la forma que lo que has venido haciendo hasta el momento y, con mucha experimentación, trabajo duro, toneladas de buena suerte y miles de euros, quizás tengas éxito. O, puedes emprender un camino nuevo que puede llevarte tan alto como desees. Un camino diferente con el que obtendrás resultados diferentes.

El camino del network marketing

logo-acad-01

Copyright © 2019 Academia Espartana – Todos los derechos reservados
Desarrollado con por Promega Business S.L

WordPress Image Lightbox Plugin