LECCIÓN #2 DE 7:

Ofrece Apoyo Especial a Tus Mejores Afiliados

Por: Ernesto Ramos.
Desde: Salamanca, España.

(Si te perdiste la lección #1 puedes verla haciendo clic aquí)

Siempre que necesites aumentar tus ganancias multinivel no necesitas empezar a afiliar más personas, sacar anuncios en el diario ni mucho menos. 

Lo mejor que puedes hacer es conseguir que tus afiliados actuales incrementen sus actividades comerciales.

¿Cómo?

Es muy sencillo, debes estar en contacto con tus mejores afiliados todo el tiempo.

Ya te escucho decir “pero, ¿para qué, si ellos son los que trabajan bien? ¿No debería preocuparme de los que no están trabajando bien?” 

Sólo puedo responderte con un “NO”.

Si tienes distribuidores que trabajan bien y otros que no lo están haciendo, has cometido un gravísimo error que puede haber seguido una de estas dos secuencias:

1) Afiliaste personas demasiado rápido y en lugar de calidad de personas en tu red, apostaste por cantidad de personas en tu red. Por lo tanto, déjame adivinar, tienes un número ENORME de personas que no trabaja, ¿verdad?

2) Afiliaste un número considerable de personas; sin embargo no les enseñaste a hacer un buen trabajo. Algunos de ellos – por sus propias habilidades – han crecido, pero la mayoría no sabe cómo hacer el negocio, no sabe cómo reclutar gente, por eso tienes una red agonizante permanentemente.

O quizá te haya sucedido un poco de ambas cosas (más adelante trataré temas sobre cuál es la forma inteligente de hacer multinivel a la hora de reclutar personas para tu negocio…)

Sé que lo que se enseña por ahí es afiliar a muchísima gente y luego te dicen la “frase mágica”: “Uno de ellos sale bueno y crece rapidísimo” ¿La has escuchado? 

Lo cierto detrás de esto es que perderás mucho de tu valioso tiempo trabajando bajo esa perspectiva. Existe una forma más inteligente de hacer las cosas.

La verdad es que, mientras los demás se desgastan tratando de patrocinar más personas, haciendo reuniones con todos sus afiliados, cenas, sacando anuncios, etc. Tú puedes – y debes – procurar que tus mejores afiliados alcancen su “máximo nivel”.

Perdona que lo ponga en estos términos, pero, ¿qué te daría más dinero: un diamante o una barra de bronce completamente pura? Obviamente el diamante. 

De la misma forma funciona con tus distribuidores, cuando logres pulir sus habilidades al máximo se convertirán en una mina de diamantes. 

Por el contrario, por más que te esfuerces puliendo, dando brillo y haciendo diseños con tu barra de bronce esta NO te producirá – significativamente – más dinero. Este es el caso de los distribuidores mediocres.

Lo mejor que puedes hacer por ellos y por ti es sugerirles que busquen otro negocio para emprender, tú tal vez estés ganando unos cuantos dólares extra mes a mes, pero ellos están perdiendo tiempo y dinero en un negocio en el que no terminan de despegar.

¿Qué hacer entonces con tus mejores distribuidores?

Ayúdalos a trabajar mejor, enséñales la importancia de capacitarse, incítalos a invertir en libros y cursos sobre técnicas de venta, negociación, etc. 

Nota: Ten cuidado con los libros y cursos “yo también”. Por todos lados dan vueltas libros, “expertos” y cursos que te prometen millones de dólares, la felicidad ilimitada y la vida eterna, PERO SÓLO SI COMPRAS SU LIBRO, CURSO, ETC.

Este tipo de recursos son muy bonitos, nadie lo niega, pero sólo te dicen un montón de cosas que con sentido común podrías descubrir por ti mismo. 

Es cierto que te dejan con una sonrisa en los labios y una idea muy fuerte de que “ahora sí descubriste cómo prosperar en tu negocio” pero qué pasa después… nada

Los libros que te recomiendan las empresas multinivel, en mi opinión, son una muy pobre elección, son netamente filosóficos, hablan de tu actitud, de los sueños, de cómo debe ser un negocio ideal, pero no te dan herramienta alguna que te haga “diferenciarte” de tus competidores.

También puedes reunirte con tus mejores afiliados una vez a la semana o una vez cada 2 semanas, para evaluar junto a ellos su desempeño, para conocer cuáles son sus debilidades, qué les está deteniendo y encontrar junto con ellos una solución. 

Si llegas a un punto en donde no sabes qué hacer, busca alguien que pueda orientarte en tu negocio. 

Tip Valioso: Por lo menos al principio, afilia sólo personas con un “estilo de trabajo” parecido al tuyo. 

Por ejemplo, si tú eres extrovertido y te gusta hablar en público, patrocina también a personas que gusten de hablar en público, porque cuando tú les enseñes tu forma de trabajar, ellos estarán de acuerdo en copiar tu sistema y aplicarlo en sí mismos.

Ese es el verdadero sentido de duplicarse, eso de lo que tanto se habla en multinivel. 

Piénsalo por un momento, no importa si el material, el tamaño, el color, etc. son iguales en cada figura, un triángulo no puede entrar en un molde para un círculo y viceversa. 

Así mismo, no importa si las ganas de trabajar o la inteligencia de tu afiliado son iguales a las tuyas, si la figura (tu afiliado) no puede adaptarse al molde (tú) nunca podrán trabajar juntos.

Te lo repito, algunos de tus afiliados pueden despegar por sí solos pero esto no se ve muy a menudo. 

Estoy seguro que estás pensando “pero uno de los líderes de mayor crecimiento en la red de _________ no tiene nada en común con su patrocinador” y hasta podrías darme 2, 3 ó más ejemplos. 

Y tienes razón, esto se da, pero ahora te hago una pregunta:

¿Cuántas personas tuvo que afiliar _________ para toparse con ese afiliado súper estrella

Y te hago otra pregunta: ¿Cuántos distribuidores multinivel conoces en quienes se ha presentado la situación de que quienes no comparten sus mismas aptitudes se convirtieron en sus mejores elementos y cuántos conoces que han fracasado rotundamente porque no se comprenden con sus afiliados?

Por lo tanto, busca afiliar a gente afín a ti y luego, si tienes la oportunidad de afiliar a alguien que no tiene tu “estilo de trabajo” es preferible que lo afilies con alguno de tus patrocinados con el que vaya a tener mayor afinidad al trabajar. 

Créeme, generarás una reacción en cadena de ganancias insuperable con sólo seguir este patrón y a la vez, evitarás muchas decepciones.

En la siguiente página, te hablaré de la única pregunta que debes responder con tu propuesta de negocio multinivel para MAXIMIZAR los resultados que obtienes en tus presentaciones.

Aprendamos mutuamente...
Deja un comentario sobre esta lección

Copyright 2019 – Academia Espartana – Todos los Derechos Reservados – No creemos ni promovemos productos para hacerse ricos de la noche a la mañana. Tampoco podemos prometer resultados específicos, y advertimos que nuestros resultados o los resultados de testimoniales no son resultados típicos y no significa que quien siga nuestros consejos pueda conseguir resultados similares. Es posible que no consiga ningún resultado, especialmente si no pone en práctica lo que aprende.

Este sitio no es parte del sitio de Facebook o de Facebook Inc. Adicionalmente, este sitio NO está endosado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc.

Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies |

WordPress Image Lightbox Plugin